30 jun 2009

muffins de fresa - muffin alla fragola

Siguiendo esta receta, me han salido estas estupendas magdalenas. Y es que últimamente me ha dado por eso, por las magdalenas, o muffins, o como querais llamarlas. Hace unas semanas probé con las de plátano (lástima que no hiciera fotos, porque estaban de ricas...), y ahora con estas de fresa. ¿Las próximas? No lo sé, pero sospecho que el chocolate se dejará ver.



Seguendo questa ricetta sono venute fuori questi stupendi muffin. Negli ultimi tempi mi è venuta voglia di fare proprio quello, muffin. Qualche settimana fa ho provato con quelli alla banana (peccato non avere delle foto perchè erano proprio buoni...), e adesso con queste alla fragola. I prossimi? Non lo so, ma penso che il cioccolato si farà vedere.

Ecco la ricetta in italiano.

Ingredienti:

350 g di fragole
150 g + 50 g di zucchero
50 g di zucchero di canna
250 ml di latte
2 uova
400 g di farina
1 bustina di lievito in polvere
100 g di burro a temperatura ambiente
un pizzico di sale
qualche goccia di essenza di vaniglia

Pulite le fragole, tagliatele a cubetti e lasciatele riposare in una ciottola con 50 g di zucchero per mezz'ora. Sbattete le uova, aggiungete il latte, l'essenza di vaniglia ed il liquido che è uscito dalle fragole dopo il riposo. Mescolate tutti gli ingredienti secchi (farina, i due tipi di zuccheri, il lievito ed il sale) con il burro. Aggiungete le fragole e mescolate brevemente con la parte liquida (latte, uova e liquido delle fragole) finchè gli ingredienti saranno amalgamati.
Fate cuocere in forno preriscaldato a 190º per 25 minuti.

8 comentarios:

  1. ainsssssss q ricoooooooo! yo apuesto por plátano con chocolateeeeee...q ricoooo ummmmmm hahaha!

    Yo la verdad lugares tan salvajes no me van...me encanta verlos en documentales pero lo pasaría regular in situ...

    ResponderEliminar
  2. sí, estaban muy buenas, las próximas creo que probaré con el chocolate.
    yo tampoco soy muy de lugares salvajes, ni siquiera de campo, lo mío son las ciudades y las playas.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. quieres mi receta de las de chocolate?? a mi me salen divinas (modestia aparte... jajajaj) hay una foto en mi blog, aunque ahora ya les he cogido mejor el punto y me salen perfectas!!! si quieres la receta, just let me know!

    ResponderEliminar
  4. Non ho mai provato i muffins alla fragola! è una buonissima idea!

    ResponderEliminar
  5. - Romantic Pansy, por supuesto que quiero tu receta!! Voy ahora mismo a tu blog a echar un ojo.

    - L'armadio del delitto, è la prima volta che li faccio così, e infatti mi sono piaciuti tanto, e alla fine è anche un modo per mangiare più frutta, no?

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta!!! Adoro las magdalenas, y si son de chocolate más, jajaja.

    ResponderEliminar
  7. - Marc, yo también! Sobre todo si son caseras. Creo que este fin de semana hago otra tanda.

    ResponderEliminar
  8. Ahí va mi receta de choco:

    INGREDIENTES SECOS:
    -250gr de harina
    -175gr de azucar moreno
    -1/2 cucharadita de levadura
    -1/2 cucharadita de bicarbonato
    -5 cucharadas de cacao
    -200gr de perlas de chocolate

    INGREDIENTES LIQUIDOS
    -170ml de leche templada
    -150gr de mantequilla derretida
    -2 huevos

    Mezclar en un bol los ingredientes secos, en otro bol los ingredientes liquidos. Poner la mezcla liquida sobre la seca y amasar. Preparar la masa sobre los moldes de las magdalenas. Calentar el horno a 200grados y hornear 20 minutos. uhhmm!!!! deliciosas magdalenas en un pis pas!!! :D espero que te salgan ricas, ya me contaras!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...