10 ago 2010

camille

Estos pastelitos de zanahoria son bastante conocidos aquí. Los veo siempre en las estanterías del supermercado, entre kinders y cosas varias. No sé si en España existen, al menos yo no los había visto antes.
Sí, ya sé que dije que no me acercaría al horno hasta que acabase el verano. Pero tenía un montón de zanahorias en la nevera, echaba de menos el "añade y mezcla", y tenía ganas de probar algo nuevo.
El resultado ha sido estupendo, esponjosas, suaves, poco dulces. Eso sí, el calor veraniego se encargó de estropearlo todo y la mañana siguiente estaban pegajosas y un poco más pesadas. No son aptas para el verano romano.

la bella vita - camille

La receta de las camille (encontrada en un foro), para Thermomix.

Ingredientes:
200 g de zanahorias
200 g de azúcar
2 huevos
100 g de aceite de semillas
100 g de leche
300 g de harina 00
1 bolsita de levadura en polvo
50 g de almendras peladas
1 pizca de sal

Poner el azúcar y las almendras en el vaso 30 seg. a vel. 6.
Añadir por el bocal con la cuchilla en movimiento las zanahorias cortadas en trozos 20 seg. a vel. 7.
Añadir los huevos, el aceite, la leche, la harina y la pizca de sal, 1 min. a vel. 7.
Añadir la levadura 10 seg. a vel. 7.
Distribuir el compuesto en los moldes y meter en el horno ya caliente a 160º durante 15/20 minutos.

la bella vita - camille ricetta

Le camille qui in Italia sono ben conosciute. Io le trovo sempre negli scaffali del supermercato, tra i kinder e roba simile. In Spagna invece non le avevo mai visto. 
Si, lo so che avevo detto che non mi sarei avvicinata al forno finchè l'estate non fosse finita. Ma avevo un bel pò di carote in frigorifero, mi mancava il "aggiungi e mischia" e avevo voglia di qualcosa di nuovo.
Il risultato è stato ottimo, le camille sono venute soffici e morbide, poco dolci. Ma il caldo estivo ha rovinato tutto e la mattina dopo le ho trovate appiccicose e un pò più pesanti. Non sono adatte all'estate romana.

La ricetta delle camille (trovata in un forum), con il Bimby.

Ingredienti:
200 g di carote
200 g di zucchero
2 uova
100 g di olio di semi
100 g di latte
300 g di farina 00
1 bustina di lievito
50 g di mandorle sgusciate
1 pizzico di sale

Inserire nel boccale lo zucchero e le mandorle 30 sec. a vel. 6.
Aggiungere dal foro del coperchio con le lame in movimento le carote tagliate a pezzi 20 sec. a vel. 7.
Mettere le uova, l'olio, il latte, la farina e il pizzico di sale, 1 min. a vel. 7.
Unire il lievito 10 sec. a vel. 7.
Preparare i pirottini sulla teglia del forno e versarvi il composto senza riempire completamente.
Cuocere in forno ben caldo a 160º per circa 15/20 minuti.

17 comentarios:

  1. Pues no conocía estos pastelitos, pero tienen una pinta estupenda!! A mí lo que me encanta que teneis en Italia son las galletas Molino Bianco, ¡las adoro! Recuerdo que de pequeña mi madre nos compraba las Pan di Stellae y también las que eran como unas rosquillas de nata, mis favoritas!! Y de repente dejó de haberlas en los supermercados, no sé por qué, y ahora en España son inconseguibles. Cuando estuve en Italia hace mil años (11 exactamente) lo primero que hice fui ir a un supermercado a por mis Molino Bianco, ni pizza ni leches! jajaja Cualquier día te pido que me mandes unas por correo (pagando, claro ;P), tengo monoooo!

    Y tu receta de las camille la tengo que probar un día de estos. Justo ahora vuelvo a estar de ama de casa-cocinillas, porque hoy se fueron mis padres unos días de viaje (otra vez, no paran!). Así que me toca "pringar" otra vez con la abuela y hacer comidas caseras. Menos mal que aquí no hace tanto calor y se puede encender el horno bien

    1 beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! Me encantan los pasteles de zanahoria. Yo hago un bizcocho de zanahoria riquísimo. La pena es que yo no tengo Thermomix...

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!! Pero yo no tengo thermomix -ni pienso- que me gusta mucho la cocina tradicional. No hay una receta de las de toda la vida???

    ResponderEliminar
  4. - Carla, pues comparte esa receta, por favor!!

    - Candela, se pueden hacer perfectamente sin thermomix (que de todas formas no está reñida con la cocina tradicional). Tendrás que usar almendras molidas, azúcar en polvo -o azúcar glas-, las zanahorias trituradas y los demás ingredientes tal cual. Se mezclan todos los ingredientes, se echa la mezcla en los moldes y se mete en el horno precalentado.

    ResponderEliminar
  5. - Fashion Freak, pues yo no suelo comer esas galletas, no me llaman mucho la atención. Últimamente me ha entrado la morriña de las galletas María, y la última vez que estuve en España me traje un paquete. Ahora cuando vuelva compraré Marbú Dorada y Napolitanas, y magdalenas, y sobaos, y cola cao y... y ya paro, porque la maleta me va a reventar (y yo también).

    ResponderEliminar
  6. yo no las he visto nunca y tienen una pinta bueniiiiiiiiiisima, qué ganas me han entrado de probarlas.

    ResponderEliminar
  7. Apunto la receta a ver qué tal!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. ne vado golosissima!!!
    grazie per la ricetta!

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj "no aptas para el verano romano".
    que sepas que echo mucho de menos Roma...

    xxx

    ResponderEliminar
  10. da piccola le mangiavo sempre!!!!buoneeeeee

    ResponderEliminar
  11. Sono ottime, mi è tornata voglia di mangiarle :)
    http://rejectingtheobviousness.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Pues tienen buena pinta los pastelitos, yo no los conocia pero con lo que a mi me gusta la zanahoria seguro que me encantan!
    un saludo

    ResponderEliminar
  13. oye pues tiene muy buena
    pinta!! no tengo termomix :( pero lo probaré

    ResponderEliminar
  14. oh! que buena pinta!
    Gracias por compartir esta receta!!

    La probaré!









    LA

    ResponderEliminar
  15. Que monos son estos pastelitos, en vez de comermelos me dan ganas de usarlos de decoracion :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...