26 mar 2011

bizcocho de naranja

Hace mucho que no os endulzo los desayunos o las meriendas, y esto no puede ser. Tenía estas fotos guardadas, sin haberlas publicado, y eso tampoco puede ser. Así que ahí os va un clásico para las que teneis Thermomix (y para las que no). Se trata de un bizcocho de naranja, sencillísimo y que da un resultado estupendo. Que lo disfruteis.


Ingredientes:
250 gr de azúcar
3 huevos
250 gr de harina de trigo
1 yogur de natural
100 gr de aceite de girasol
1 pellizco de sal
1 naranja sin pelar*
1 sobre de levadura royal

Preparación con Thermomix:
Poner en el vaso el azúcar, los huevos y la naranja troceada y programar 3 min, temp 40º, velocidad 4, para que el bizcocho quede más esponjoso. Añadir el yogur y el aceite de girasol y mezclar a velocidad 3 hasta que quede todo bien mezclado. Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar bien a velocidad 5.
Engrasar un molde con aceite, verter la mezcla en él. Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.

Preparación tradicional:
Batir, con una batidora de cuchillas, el azúcar, los huevos y la naranja troceada hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir el yogur y el aceite de girasol y mezclar con unas varillas. Incorporar la harina, la levadura y la sal y mezclar bien nuevamente.
Engrasar un molde con aceite, verter la mezcla en él. Espolvorear con azúcar y meter en el horno precalentado a 180º durante 30-40 minutos.

(*) Si la naranja tiene la piel fina se puede usar sin pelar. Como yo he usado una naranja de piel gruesa, la he pelado con cuidado de retirar sólo la parte naranja, después la he vuelto a pelar quitando la parte blanca, y por último he partido la fruta y la piel en trozos. La parte blanca la he tirado, ya que tiene un sabor amargo y estropearía el resultado final.


bizcocho de naranja

E' da tanto che non vi addolcisco le colazioni e le merende, e non va bene. Tenevo da parte queste foto, senza averle mostrato, e neanche va bene. Quindi condivido con voi un classico per coloro che hanno il Bimby (e per gli altri). Parlo di un plumcake all'arancia, molto semplice da fare e buonissimo! 

Ingredienti:
250 g di zucchero
3 uova
250 g di farina
1 yogurt
100 g di olio di girasole
1 pizzico di sale
1 arancia con la buccia*
1 bustina di lievito in polvere

Con Bimby:
Inserire nel bocale lo zucchero, le uova e l’arancia a pezzetti e programmare 3 min, 37º a velocità 4. Aggiungere lo yogurt e l’olio e programmare velocità 3 finchè si sia ben ammalgamato. Unire farina, lievito e sale e mischiare a velocità 5 fino ad ottenere un composto omogeneo.
Imburrare uno stampo con un pò di olio, versare l’impasto, spolverare con un pò di zucchero e cuocere in forno preriscaldato a 180º per 30-40 minuti.

Metodo tradizionale:
Mettere in una ciotola lo zucchero, le uova e l’arancia a pezzetti e frullare fino ad ottenere un composto omogeneo. Unire lo yogur e l’olio e amalgamare con una frusta. Aggiungere la farina, lievito e sale e mescolare bene.
Imburrare uno stampo con un pò di olio, versare l’impasto, spolverare con un pò di zucchero e cuocere in forno preriscaldato a 180º per 30-40 minuti.

(*) Se l'arancia ha la buccia sottile, si può usare senza sbucciarla. Siccome io ho usato un'arancia con la buccia grossa, prima l'ho sbucciata facendo attenzione di togliere soltanto la parte arancia, dopo l'ho sbucciata nuovamente togliendo la parte bianca, e finalmente ho tagliato a pezzi l'arancia e la buccia. La parte bianca l'ho buttata perchè ha un sapore amaro che rovinerebbe il risultato del dolce.

17 comentarios:

  1. ¡Que buena pinta! Ñam ñam ñam como disfruto cuando se puede desayunar con tranquilidad, pq a diario a mi me cuesta levantarme antes jejej

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué riquísimo! Me falta la levadura, si no, me pondría ahora mismo. :)

    ResponderEliminar
  3. Qué pintorra más buena, por favor!!! creo que ya tengo receta para el fin de semana! gracias! :D

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta a mi hacer recetillas de postre! Tiene una pinta estupenda!
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Que textura! PUedo oler a naranja desde aqui .) Me encantan ese tipo de bizcochos caseros para desayunar, bien mojaditos en la leche mmmmm

    ResponderEliminar
  6. - Tesa, yo también disfruto mucho de los desayunos con tiempo. Aunque a diario sí suelo desayunar sentada y con calma.

    - Ana, pues corre a comprarla. En la despensa hay que tener siempre levadura!

    - Spanish Chick Abroad, pues ya verás qué rico sale.

    - El Baúl de los Caprichos, además de la buena pinta, doy fe de que está muy bueno.

    - Anna, jajaja, qué bien que lo hayas captado. Este bizcocho es ideal para desayunar.

    ResponderEliminar
  7. mmmmmm que buena pinta! y con el hambre que tengo!!

    ResponderEliminar
  8. Te lo copio para cuando termine el régimen que tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  9. - Nelly, anímate a hacerlo, que es muy facilito.

    - Dina, ya me contarás qué tal te ha salido cuando lo hagas.

    ResponderEliminar
  10. Mmm... cómo me apetece un bizcocho de naranja esponjosito... Creo que haré uno esta tarde, con lo facilito que parece!

    Besos, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  11. este es mi bizcocho!!!lo hago mucho con la termomix y el resultado es estupendo.yo tambien quito lo blanco de la naranja, aunque mi madre no, y tampoco queda amargo...queda única de todos modos!!!
    mart a.
    (por cierto cada vez que me he querido hacer seguidora tuya, no me deja la ventana pop-up...
    se puede entrar por la puerta??)

    ResponderEliminar
  12. no recuerdo la última vez que prepare un bizcocho, me tengo que poner a ello pronto, que buena receta!

    ResponderEliminar
  13. Lo intentaré hacer light, es lo que me queda!!!!!jajajaja
    see you later!!!
    besis
    clara

    ResponderEliminar
  14. Pero qué buena pinta!! tengo que probarlo ya!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Gracias por ponerlo como hacerlo en la Termomix, me la han regalado hace poco y ahora no quiero hacer otra cosa que utilizarla. Lo probaré y te diré.

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm en plena época de naranjas... nos encanta!! Riquísimo y super fácil :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...