14 mar 2013

bundt cake de plátano y nueces

¿Os acordáis de la lista que hice para mi cumpleaños? Una de las cosas que "pedí" fue un molde de repostería de la marca Nordicware. Bueno, pues lo recibí :-) Y ya con el molde en mi poder no he tenido más que visitar el blog de Bea para encontrar una receta a la altura de esta maravilla. La elegida ha sido un bundt cake de plátano y nueces, que ha salido buenísimo, tierno y jugoso. Tanto que estoy deseando repetir. Para hacerlo podéis usar cualquier otro molde, preferiblemente de tubo.

bundt cake de plátano y nueces


bundt cake de plátano y nueces

Ingredientes:
75 g mantequilla
220 g azúcar
2 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 ó 3  plátanos grandes muy maduros hechos puré
260 g harina 00
1 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal
250 ml nata fresca
90 g nueces picadas

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos un molde de tubo y reservamos.
En un recipiente tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal, y reservamos. En otro recipiente ponemos las nueces picadas con media cucharada de harina y las revolvemos para que se enharinen bien (esto impedirá que se vayan al fondo del bizcocho durante la cocción).
Batimos la mantequilla y el azúcar con una batidora de varillas hasta que la mezcla blanquee y quede esponjosa. Añadimos un huevo y continuamos batiendo hasta que esté bien integrado. Repetimos el proceso con el otro huevo. Añadimos también el extracto de vainilla y el puré de plátano y mezclamos bien.
Incorporamos la harina en tres veces, alternando con la nata, y mezclando con cuidado cada vez. Añadimos por ultimo las nueces picadas, integrándolas bien en la masa.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado de tubo distribuyéndola bien. Metemos en el horno precalentado y dejamos cocer durante 50 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar unos 15 minutos antes de desmoldar.


¡Que lo disfrutéis!



facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


3 comentarios:

  1. Le paso el enlace a mi chico que en esta casa él es el maestro bizcochero :) ¡Tiene mucha pinta de que le va a gustar!

    Besitos, Mayte.

    ResponderEliminar
  2. Siempre que veo tus recetas me entra un hambre... el molde es muy chulo, pero hay que saber rellenarlo ;)

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tiene este bundt! Yo también tengo ese molde y me encanta. Me apunto la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...