1 abr 2009

S.O.S. please someone help me


Hoy hago un llamamiento. Me explico. Hemos organizado una fiestecilla para este fin de semana, será la primera, la presentación en sociedad de ésta nuestra humilde morada. Cosas de picar y un poco de música. Nada de sentarse a la mesa. Más que nada porque no hay sillas suficientes ni para la mitad de los invitados.
Y esta mañana, repasando el "menú" me doy cuenta de una cosa. Que si pizza, que si capanés, que si todo muy rico... Pero nada typical spanish. ¡No puede ser! A parte de la típica tortilla, que aún no sé si haré porque no encuentro patatas decentes, ¿alguien me puede dar alguna idea? Muchos de los invitados tienen sus esperanzas puestas en mí, creen que asistirán a un buffet degustación de comida española (alguno ya me ha hablado de paella... -_-U). Y a mí que no se me ocurre nada...
SPANISH FOOD, WHERE ARE YOU??

9 comentarios:

  1. Hola guapa!
    yo haría
    -gazpacho
    -montaditos variados con queso, salmón, lomo, tomate, etc etc.
    -por supuesto la tortilla de patatas, fundamental, jejeje.
    -sangría of course.
    -un plato que me encanta y es muy fácil, se pone una base de patatas fritas, de patata patata, no de bolsa, jejejje. luego se añaden trocitos medio gorditos de jamón serrano, en plan cuadrados, esparcidos entre las patatas. luego se añade una chispa de pimentón por encima, a modo de espolvoreo, si no tienes no pasa nada, pq queda igual de rico. y como guinda final encima un huevo frito que conserve la yema durita, aunque si se rompe no pasa nada, más jugoso, jajajja. está sensacional!!!! lo pido siempre que voy de tapeo y es que... triunfa. creo que se llama patatas bravas con jamón, no tiene mucho secreto, pero está buaaaaaaa, buono buono da morire!!!!
    -ensalada murciana, porque es de mi tierra, jejeje, y a unos amigos italianos les encaaaanta!!!! se pone tomate pelado de bote, cortado en trozos más o menos medianos, que quepan en la boca, luego se añade huevo duro, aceitunas negras y verdes, cebollita, aceite de oliva, sal, y eso estáaaaaaaaaaaaaaaa más ricoooooo!!!
    -rollitos de salmón rellenos con ensaladilla rusa mmmmmm
    -calamar a la plancha muy fácil de hacer y riquísimooo.
    -montadito de queso y membrilloooo, que antes no lo he dicho y ahora me ha venido a la cabeza.
    -croquetas si tienes tiempo, de jamón o incluso de pollo.

    y ahora mismo no me acuerdo de más pero hay un montón!! mira esta página a ver si te gusta
    http://www.recetascomidas.com/recetas/aperitivos-y-tapas.

    espero que salga estupendo!besicos.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias! Me has dado un montón de ideas!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Se me ocurren un montón de ideas, todas muy fáciles.

    1)Atún con pimientos morrones y aceite y vinagre. Es una ensalada fresca que aquí en Alemania les encanta.1 lata de atún y una de pimientos.

    2)Pastelitos de hojaldre con salchicha con salsa de mostaza y ketchup.
    Hacer una especie de empanadilla pequena y meter un trozo de salchicha con mostaza y ketchup. Para que quede bonita pintarlas con clara de huevo y al horno hasta que estén doradas.
    Son vistosas y muy ricas.

    3)Tostar pan y untarle una mezcla de anchoas y alcaparras que habras batido con la minipimer previamente.
    Qué te diviertas y les guste a tus invitados.

    ResponderEliminar
  4. Cleira, gracias a ti también. Me has dado muy buenas ideas. Estoy deseando hacer todas esas cosas para poder comérmelas, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. No se si será muy español, pero yo cojo unos dátiles sin hueso le pongo un trocito de nuez, luego los enrollo en bacon, con media loncha te bastará y lo pincho con un palillo para que el bacon quede sujeto. Cuando ya tengas a los invitados tomando el aperitivo los metes en el horno sólo con el grill y los vigilas en pocos minutos estarán doraditos y a comer, es un éxito asegurado.
    Además los puedes dejar preparados el día anterior en un tupper.

    V*

    ResponderEliminar
  6. qtal una empanada gallega??? es facil y comodo! jeje...un pokito de jamon con tomate...

    muchas gracias por los animos del exam!!! al final no m ha salido nada decente, a ver que nota me dan...

    me ha hecho mucha gracia lo de q tu cabrias en tus bolsos!! jeje te imagino entrando dentro como en el de mary poppins jaja

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. hola guapa,
    gracias por pasarte por nuestro blog y participar en el sorteo. espero que tengas mucha suerte.
    en cuanto al menu de tu fiesta, no se me ocurre nada a parte de lo que te han dicho... la verdad es que la tortilla siempre triunfa. ah, si, cuando yo hago alguna fiestecita nunca faltan tartaletas de morcilla -en mi caso de matachana, pero supongo que pueda servir otra- con cebolla caramelizada. no es complicado y esta riquisimo.
    besos,

    ResponderEliminar
  8. Chicas, gracias por las ideas! Estoy descansando un poco, que llevo toda la mañana entre fogones.
    Aleica, ya me gustaría a mí tener por aquí una rica empanada de bonito!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ains wapa!!! ando tan despistada ... q estas en roma!!! sorry!!!

    efectivamente, en unas fotos llevaba gafas y en otras no , jeje

    un besito!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...