21 oct 2011

mio fratello è figlio unico - mi hermano es hijo único


Accio quería estudiar latín, y acaba por unirse a un partido neofascista. El carismatico Manrico, amado y perseguido al mismo tiempo, tiene las ideas muy claras desde el principio. Dos hermanos iguales y distintos a su vez nos cuentan la historia de la Italia de los años 60 y 70 desde dos frentes políticos opuestos. Ambos corren en paralelo, por sendas diferentes, comparten su amor por Francesca y buscan su camino, partiendo desde Latina, donde la revolución del 68 no ha llegado nunca.
Mi hermano es hijo único es una película totalmente recomendable, tierna, dramática, que habla de la familia, de la política y de la necesidad de actuar en una u otra dirección.


Accio voleva soltanto studiare latino, e finisce per diventare fascista. Il carismatico Manrico, amato e perseguito allo stesso tempo, ha le idee molto chiare sin dall'inizio. Due fratelli uguali e diversi a un tempo raccontano la storia dell'Italia negli anni 60 e 70 da fronti politici opposti. Entrambi corrono in parallelo, ma per sentieri diversi, condividono l'amore per Francesca e cercano la propria strada, partendo da Latina dove la rivoluzione del 68 non è mai arrivata.
Mio fratello è figlio unico è un film assolutamente consigliabile, tenero, drammatico, che ci parla della famiglia, della politica e del bisogno di aggire in una o in altra direzione.


como creo que la película en español pierde parte de su esencia, os dejo el trailer en italiano (para verlo en español, click aquí)

8 comentarios:

  1. Uy que apetecible y aun encima en italiano!
    Pásate por el blog q hay sorpresa!

    ResponderEliminar
  2. Con las previsiones de lluvia de este fin de semana... me la apuntoooo!!!!!! Ya te contare que tal!

    Un besito fuerte
    Monica

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabes si llegará a la cartelera española? Al cambiar de idioma suele pasar eso, que pierden su esencia. Pero como no entiendo italiano... tendré que conformarme con ver el tráiler en español! :)

    Pues igual va otra de streetstyle granatoso! jaja. Me alegro de que te gustase la entrada.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Ay! La vi hace un par de años! Soy super fan de Scamarcio!!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Me temo que tendré que verla en español o si lo consigo con subtitulos! Mañana la busco pq tus recomendaciones me suelen gustar bastante jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. No la he visto anunciada en España, aver si llega!

    Un Besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. yo no veo la hora de que se estrene "Il giorno in piú" y el domingo llegará a mis manos el libro nuevo de Fabio Volo!!

    xXx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...