3 oct 2012

10 cosas sobre Nueva York


☻ Los taxis son un medio de transporte muy cómodo y bastante más económico de lo que imaginaba. Y aceptan pagos con tarjeta.
 
El español, como idioma, tienen una fuerte presencia en la ciudad. Mucha gente lo habla, hay periódicos en español e incluso he visto carteles del metro escritos en mi lengua madre (además de en inglés, of course).

En casi todas las cafeterías que he visitado se servía té, leche con cacao y batidos, además del café, y había wifi para los clientes, gente trabajando con el portátil y una buena selección de bollería. 
Houston (Street) no se pronuncia "hiuston" como todos pensamos, sino "hauston". La ciudad de Houston, en cambio, sí que se pronuncia "hiuston".

Manhattan tiene un diseño urbanístico maravilloso, una cuadrícula quasi perfecta en la que es muy fácil orientarse. Las avenues recorren la isla de norte a sur y su numeración aumenta conforme nos desplazamos hacia el oeste. Las streets, perpendiculares a las avenues, también siguen una numeración que aumenta a medida que nos desplazamos hacia el norte.

Los neoyorquinos son realmente amables. Sonríen mucho, piden perdón, dejan pasar, dan las gracias, y no dudan en ofrecerte su ayuda si te ven con un mapa y cara de perdida por la calle.

También son muy deportistas. Creo que todos y cada uno de los días que he estado allí me he cruzado con alguien haciendo footing, incluso cuando he salido a cenar.

Las propinas, como muchos sabéis, son obligatorias. Saber cuánto y cuándo darlas es toda una ciencia.

En Nueva York también hacen pizzas ricas. En realidad hacen muchas cosas ricas, desde el ramen hasta la carne a la brasa, pasando por los bocadillos (de-li-cio-sos) y, por supuesto, los dulces.

A proposito de dulces, ¿sabíais que la ciudad está invadida por los cupcakes? Magnolia Bakery es sólo la punta del iceberg...




facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


19 comentarios:

  1. Que maravilla de viaje, tendrás miles de fotos y de anécdotas. Lo de la amabilidad de la gente lo comenta todo el que va allí, debe de estar relacionada con la alegría de vivir en la mejor ciudad del mundo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé cual es el secreto, pero es una gozada estar rodeada de gente amable. Incluso en las tiendas compro de mucha mejor gana si la dependienta tiene una sonrisa de oreja a oreja.

      Eliminar
  2. No sabía eso de Houston, con lo que me gustan esas cosas. Recuerdo la última vez que estuve en Londres y descubrí que Greenwich se pronuncia 'GRENICH',qué sensación. ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan mucho descubrir esas curiosidades. Lo de Greenwich, ahora que lo dices...

      Eliminar
  3. Que ganas tengo de volver :) La pantallita en los asientos de atrás de los taxis me dejó ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!! A mí también!! Puedes ir viendo la tele mientras vas en taxi :-D

      Eliminar
  4. mmmmmm cupcakes... aquí tambiñen hay muchos eh?
    Qué bien lo de los taxis con los que se paga con tarjeta.

    xXx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé, que no se me han olvidado todos aquellos escaparates que me miraban con ojos golosos... Y los cupcakes de Hummingbird Bakery... Ay, voy a tener que volver pronto a London!

      Eliminar
    2. siiiii vuelve!! Yo imagino que volverè a Roma en febr para el congreso de siempre :)

      Eliminar
  5. Sigueeeee! Q me he quedado con ganas de más! A mi una cosa q me sorprendió mucho fue lo de poder pagar propina a través de la tarjeta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Dina, que tengo para rato. Lo de la propina es alucinante, en los tickets dejan un espacio para que escribas tú cuánto vas a dejar de propina...

      Eliminar
  6. Lo de las propinas a mí me parecen un mundo...nunca sé qué es lo adecuado...un amigo que ha estado también en NY hace un par de semanas nos dijo que las propinas directamente las incluían en el servicio en un 18% más o menos...vamos, que a él se lo incluían directamente en la cuenta...yo no tuve esa experiencia cuando estuve en SF, pero no sé, dependerá de cada restaurante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ursulinka, a nosotros no nos las incluyeron en ningún sitio. Decidíamos siempre cuánto dar, que solía ser un 20% (que es lo que nos aconsejó nuestro anfitrión).

      Eliminar
  7. jaj a mi me paso con greenwich village...que ellos dicen "grinich village" y nadie me entendia cuando decia "grinwich"!!! fue muy frustrante hasta darme cuenta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo del Greenwich es famoso, y a mí cómo se me ha escapado eso??

      Eliminar
  8. Me muero por ir a Nueva York... cada día más! Qué rabia no tener tiempo ni dinero!!!

    ResponderEliminar
  9. Al leerte me han entrado unas ganas tremendas de volver! Totalmente cierto todo lo que comentas. Nueva York tiene un montón de cosas curiosas y las que nos quedarán por descubrir. Estoy deseando ver tus fotos y comentarios! Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo estoy bastante contenta con las barras de MAC, tengo $ y son bastante hidratantes, además, a pesar de esto, e mantiene bastante bien el color.
    Además en plan friki me encanta cómo huelen.
    Ala, te dejo que me voy con la micha al veterinario.

    xXx

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...