12 abr 2013

13 lecturas: primer trimestre

Tenía yo pendiente sacar a relucir los resultados del reto de las 13 lecturas correspondientes al primer trimestre de este año. Me he retrasado un poco. Bueno, tampoco mucho eh. En cualquier caso, seré breve, sobre todo porque estos tres meses me han dado para muy poco como veréis. Vamos, que hasta yo  me sorprendo de lo floja que estoy en cuanto a lecturas se refiere...

reto 13 lecturas: primer trimestre


Todo é silencio, de Manuel Rivas
Un libro sobre el narcotráfico en las Rías Baixas gallegas y escrito por Manuel Rivas se me antojaba interesantísimo. Así que me lo compré. Y en gallego, para refrescar un poco este idioma que a veces se me mezcla con el italiano. Pero la verdad es que no me ha entusiasmado. Me esperaba mucho más, Sr. Rivas.

Primeros casos de Poirot, de Agatha Christie
¿Qué puedo decir de Agatha Christie cuando soy fan total de ella, de Poirot, de Miss Marple y de todos los demás? Pues que no hay libro suyo que no me guste.

Le ragazze di Shanghai, Lisa See (en español, Dos chicas de Shanghai)
Interesante retrato de la Shanghai de los años 30, del impacto de la invasión japonesa y, sobre todo, de la vida de los primeros inmigrantes chinos en América. Totalmente recomendable.


facebook  ♥  twitter  ♥  bloglovin'  ♥  pinterest  ♥  instagram


8 comentarios:

  1. Yo es que los retos de lectura... Quiero decir, leer al final es un placer para el que le gusta y no una obligación. No quiero hacer algo que me gusta como una obligación si me leo 4 genial. Hay veces que no sabría decir la razón pero simplemente no me apetece leer :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, leer es un placer, pero a mí estos retos siempre me atraen mucho. Quiero decir que sigo leyendo lo que quiero y cuando quiero, pero con un poco de orden :-)

      Eliminar
  2. Ya lo tengo para la próxima recopilación.
    Yo también ando algo vaga, pero queda año aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ishtar, sí, y sobre todo tenemos el verano por delante, que es cuando yo me vuelvo más lectora!

      Eliminar
  3. hace muuuuucho que no leo en gallego... pero mucho mucho... a veces tb me salen palabras en italiano hablando gallego jajajaj es que se parecen eh?

    xxx
    http://unspeakablethoughtsunspoken.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar
  4. Laura, se parecen mucho! Yo también llevaba tiempo sin leer en gallego, por eso he aprovechado para ponerle remedio :-)

    ResponderEliminar
  5. si si , a mi tambien me gusta mucho aghata c.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva en el reto de lecturas y me he pasado para ver tus lecturas del trimestre! Me has dado una idea, porque me encanta Agatha Christie y tengo un libro suyo en mi estantería sin leer!

    Saludos

    Cristina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...